xplorasolutions.com
English Romanian Italian Polska French
trabaja con nosotros
Inicio Contacto Aviso legal
cab
18/07/2018
Tendencias y oportunidades en el turismo a
noticias
27/03/2018
El Batel acogerá en octubre un congreso de comercio exterior a
noticias
26/03/2018
Cartagena será la sede para la celebración del XI Congreso Internacional de Negocios y Comercio Exterior a
noticias
14/01/2018
El plan para dinamizar el comercio en Los Alcázares incluye una feria outlet, una muestra ecológica y más iluminación a
noticias
25/11/2017
Las exportaciones de la Región a Rumania se han triplicado en los últimos cinco años a
noticias
28/10/2015
Casi cien empresas sevillanas exploran oportunidades de negocio en Rumanía a
noticias
10/07/2015
Una delegación de Rumanía visita Caravaca para conocer proyectos de desarrollo rural financiados con el programa Leader a
noticias
18/03/2015
Presidente del Comité de SmartCities en ADICEX a
noticias
12/02/2015
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC) a
noticias
28/05/2014
III Jornada ‘Emprendimiento en femenino’ a
noticias
15/06/2013
Xplora Solutions en el VI Congreso Acocex 2013 a
noticias
25/05/2013
Programa de radio “Exportadores por el Mundo” a
noticias
30/09/2011
Un Grupo de Desarrollo Pesquero de Rumanía se interesa por un proyecto de rutas culturales de Almería a
noticias
29/09/2011
Un grupo rumano conoce cómo funciona una lonja en Garrucha a
noticias
29/09/2011
Cinco comarcas unen su oferta en una marca de turismo rural a
noticias
31/08/2011
Acocex cambia el cargo de la Delegación de Murcia a José David Pérez Pérez a
noticias
22/07/2011
La estrategia de desarrollo de las comunidades pesqueras en el Delta del Danubio, terminado en septiembre a
noticias
04/07/2011
FLAG Calafat - visita de España y reunión de trabajo a
noticias
27/06/2011
Cámara agradece a los cónsules su promoción de Murcia dentro y fuera de la Región a
noticias
02/06/2011
Grupo de Acción Local, Găvanu, Burdea, una alternativa a la seguridad. a
noticias
08/12/2010
Almería acoge el segundo Foro de Estrategias de Internacionalización a
noticias
16/10/2010
Campos recibe al cuerpo consular en la Región a
noticias

ver todas las noticias

 
Inicio >> Comunicación >> Noticias Xplora
 
Actualidad Xplora  
02/06/2011 - ACTUALIDAD XPLORA
Grupo de Acción Local, Găvanu, Burdea, una alternativa a la seguridad.
 
 
fotonoticia      
 
Imprimir página
Descargar documento 2011711152355Grupo de Acción Local.pdf
Descargar documento 201171115249Grupul de Actiune Locala Vedea.pdf

Hace casi un año, dijo el diario en una campaña de Olt del proyecto Grupo de Acción Local Sede, Găvanu, Burdea. Absorbe la forma en que un puñado de personas decidió tomar su propio destino en relación con la pertenencia a la familia europea, donde hay una relación justa entre los derechos y obligaciones, el editor insistió y le dio un amplio espacio de proyecto. Plecat de la Ghimpeţeni, que se celebró el primer alcalde de esta ciudad, Constantin Ciobanu, grupo al principio parecía un desafío.

Inusual para los responsables políticos en el gobierno local. Parecía que por lo menos extraña, si no inconcebible, cómo la estructura asociativa puede atreverse a pensar en los fondos europeos sí mismos. Sin soporte, con la mano extendida al Ministerio de la esposa de rubio o a merced de los reyes locales reverendo, el jefe de la provincia han comenzado a pensar en ellos y que la esencia del ser humano se encuentra bajo la acción de los vascos del proletariado.

Y he aquí, si no naturales, la pobreza empieza a unirse, a no ser que la división de generación de Estado.

Esfuerzos para el año pasado para mantener la esperanza, a la idea de que esta asociación se convertirá en una certeza, a veces sobre humano. Esto se debe a que es una característica del pueblo rumano en esta región que van, a veces, demasiado rápido corriendo.

Después de todo, hay historias con final feliz, final feliz de este proyecto, el uso reciente, muestran que la confianza tarda a veces en vez de impotencia, que especifica la nación rumana.

Lo que fue, lo que es, sino lo que será, debe ser una revisión... (Alin Dorobantu)

Lo que al principio
Ofrece una amplia gama de fondos de la UE, para los nuevos Estados miembros, los más difíciles de alcanzar las hojas parecían centrarse entidades de la administración y la financiación de oportunidad de negocio directo, sin instrumentos públicos, el Estado, a través de la asociación directa.

Técnicamente, se habla de la existencia del eje Leader, que complementa otros programas europeos y / o nacionales, que permitan y promuevan mediante la participación de socios locales, proyectos de desarrollo. Los proyectos emprendidos por el eje LEADER, son financiados por el FEADER, con el 80% de la Unión Europea y el 20% del Gobierno de Rumania. El establecimiento de estos grupos de acción local no es aleatorio. Existe un precedente de que pocos recuerdan hoy en día: En los años 70 del siglo pasado, la Península Ibérica (España y Portugal), la tasa de pobreza que se recogieron era superior a hoy en el Este de Europa. Milagro ibérico, un crecimiento increíble en los niveles de vida que aquí se produjo sólo mediante la implementación de dichos programas. Con una mayor velocidad en la ejecución de estos proyectos, los más pobres en el espacio europeo de la época fueron capaces de cambiar su vida de sufrimiento engranajes en el camino hacia la riqueza.


En consecuencia, a iniciativa del alcalde Constantin Ciobanu Ghimpeţeni, el establecimiento de la asociación convenció a los socios de gobierno, el Titulescu, Crâmpoia, Şerbăneşti, Coteana, Stoicăneşti SEACA, Valcele, Mihaiesti, Valeni, Izvoare, Movileni Schitu, Dobroteşti - Virginia, para unirse a un nuevo proyecto. Que, con el tiempo, tienen acceso a las empresas de la zona, 72 en total.

No era un trabajo titánico, una lucha contra el tiempo, con una burocracia legendaria. Juego, no fácil: la cantidad que habría tenido que ser aprobado para el acceso no es pequeño: 2.856.791,72 de euros, y la forma en que ser amigo de los que manejan el presupuesto de la UE, todo depende de dinero. Y para que, de alguna manera legítima, los europeos tienen derecho a exigir explicaciones. No vaya a nosotros, cuando se gasta el dinero primero y después de las facturas de compra en grandes cantidades a Europa.
No fue fácil. Hubo momentos en que las cosas en este proyecto se paralizaron.

Un consultor que sabe qué hacer

La posibilidad de que el Grupo de Acción Local con Sede Vedea, Găvanu, Burdea fue a unirse a este proyecto con una empresa consultora que sabe qué hacer. La presencia de la empresa rumano-español XPLORA SOLUTIONS, junto con los del GAL fue más que beneficioso. Que si bien el mercado de la consultoría está lleno de empresas interesadas en el dinero en vez de la calidad de los servicios.

Trabajo duro y preparar la documentación no fue fácil. La existencia de una competencia feroz, una cantidad limitada de dinero a nivel nacional impone mayor rigor en la presentación de los expertos evaluadores. El resultado, llegó hace unos días, que vio confirmada la financiación para la acción local, Găvanu, Burdea, es prueba de que la gente de XPLORA SOLUTIONS sabía qué hacer y actuar en consecuencia.

Casi 3 millones de euros, dinero que llegó en el verano de una crisis que comenzó hace tres años pero todavía no hay prisa por terminar, es una gran cosa. Aunque algunos, las necesidades, no la cantidad que se encuentra demasiado. Pero se las arreglan por su cuenta, sin ponerse de pie con la mano extendida a la rubia Ministerio en un diputado de caridad, o la indulgencia de las autoridades del condado es buena. Si no es así... Y cuando los 120 proyectos apoyados a nivel nacional del GAL de Ciobanu de Ghimpeţeni es aprobada entre la satisfacción es aún mayor.

La estructura única de su tipo en el condado de Olt
El 93,7 puntos de un máximo de 100, obtenido por GAL Vedea, Găvanu, Burdea, a nivel nacional, son un motivo de satisfacción. Pero el éxito trae a un grupo de personas y una sombra de pena: todos los otros condados a nivel nacional tienen muchas estructuras como ésta. Por ejemplo, Dambovita, no menos de 11, Mures - 7 de Suceava - 6, Alba, Arad, Timis - 4. Señal de que alguien ha estimulado el mercado de otros condados del gobierno local, el ambiente de negocios para atraer a este tipo de fondos. El río, en lugar de la administración es demasiada política, y el resto de factores a los responsables de decisiones a nivel del condado no tienen el tiempo y el bienestar de las comunidades. Y al igual que mañana a preguntar, ¿por qué otros condados son mejor que nosotros? Será demasiado tarde...

¿Cuáles son las oportunidades que se pueden financiar los intereses de los GAL Vedea, Găvanu, Burdea?
La idea principal apoyada por el alcalde Constantin Ciobanu, el alma de este proyecto es que los proyectos que se ejecutarán en GAL para cubrir las necesidades de una comunidad humana, y su prórroga, la cual, si es posible, hacer caso omiso de los límites administrativos de lo que separa a sus miembros. La oportunidad que se está discutiendo sobre los objetivos que, hasta ahora, nadie pensó que no Olt, se financiarán con cargo al presupuesto europeo. Por ejemplo: la leche de procesamiento central (adoptadas en el Grupo de Acción Local), la creación de capacidades y el establecimiento de cultivos de hortalizas en invernaderos, que también requiere el centro para la clasificación, envasado y distribución de frutas y verduras. Su objetivo es alcanzar un objetivo de transformación de la lana, la creación de un centro artesanal de productos de artesanía. He aquí, estos objetivos implican, por sí mismo, atraer mano de obra, un asunto local tópica.

Los planes son muchos, no pueden faltar en cualquier inversión el establecimiento de granjas de peces, cuando sea posible. Hacer más estrictas las panaderías comunales, de acuerdo con las normas europeas, la mejora de los monumentos históricos de la zona, no pocos en número. La lista sigue y en el espacio de impresión no es suficiente. Es importante que éstas sumas se gasten adecuadamente, en interés de la comunidad, pero no las ambiciones locales. Los miembros del grupo deben comprender este hecho, más allá de los riesgos de conflicto de intereses se está perdiendo dinero, ofrecemos para producir riqueza. Y con la riqueza de entender este trabajo, la fuente independiente de negocio de partida, los niveles de vida en un área que, en la apuesta, muchos gobiernos no saben que hay un mapa de Rumanía. Sólo entonces se considera que el éxito es completo. Importante es el principio y está a punto de suceder. A partir de ahora los resultados por venir, a pesar de que hay varios pasos procesales para hacer que no se puede prevenir el desarrollo del Grupo. Venga a un acalorado debate, pero los grandes pasos se han tomado. Que también debe enseñar a otros las lecciones enseñadas por Constantin Ciobanu, alcalde de Ghimpeţeni, esa es otra historia...



http://www.ziaruldeolt.ro/331/actualitate.php
  Subir subir
 
pie